20 de noviembre de 2006

Valladolid 1 - 0 Tenerife. Tercera derrota consecutiva


El Tenerife sigue cayendo en la tabla clasificatoria, esta vez al caer con uno de los gallitos de la categoría, el Real Valladolid, que con su victoria consigue mantener una plaza de ascenso.

En líneas generales el partido estuvo controlado por el equipo local, sobre todo en la primera parte donde el Tenerife sucumbía ante el arreón pucelano. El Valladolid tuvo más la pelota en su poder y creaba jugadas de triangulación que llevaban mucho peligro para la meta de Bernardo. El Tenerife se limitaba a montar contras pero sin fortuna, ya que el Tenerife no creó ninguna situación de peligro en toda la primera mitad. Sobre el min. 24 llegaba el único gol del partido, Borja desde la frontal aprovecha un rechaze de Bernardo para batirlo de disparo colocado (1-0).

Segunda parte más igualada

Con el cambio de Suso por Ayoze comenzaba la 2º parte, aquí el Tenerife salió más ordenador pero jugaba con más corazón que cabeza. A los dos equipos le costaban crear jugadas con cierta claridad y se producían perdidas continuas de balón. Los blanquiazules tuvieron varias oportunidades aisladas para empatar el partido, pero con tan poca llegada a portería es dificil marcar un gol. Ni siquiera pusimos a prueba a Alberto, portero local. Krauss puso en el campo a Cristo y Frankowski, pero tampoco, el problema no eran los delanteros, el problema es que si no se llega, por muchos delanteros que tengas, es imposible meter goles. Con el 1-0 se acabó el partido.

El Tenerife se coloca 13º en la tabla y sigue con 17 puntos, a 4 del descenso y a 7 del tercer clasificado (posición de ascenso).

Alineaciones
Valladolid: Alberto; López, Baraja, Bea, Gonzalo; Sisi, Borja, Rubio, Capdevila (Suárez, min. 66); Víctor (Oscar Sánchez, min. 81) y Llorente (Iván Hernández, min. 88).
Tenerife: Bernardo; Marc Beltrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Suso (Ayoze, min. 45), Ricardo (Frankowski, min, 59), Oscar Pérez, Luis Gil (Cristo Marrero, min. 73); Juan Ramón y Angel.

Árbitro
Herraez Prieto (c. catalán). Fue atendido en la segunda parte por molestias en un gemelo. Amonestó a Bea, Sisi, Pedro López, Luis Gil, Oscar Pérez, Sicilia y Angel.

Incidencias
Partido de la décimo tercera jornada disputado en el Estadio José Zorrilla ante 8.430 espectadores