El Club Deportivo Tenerife ha caído derrotado en el Heliodoro Rodríguez López ante el Xerez Deportivo, líder de 2º división, con un resultado engañoso, 0-2.Hasta tres palos se contabilizaron de lado blanquiazul en todo el partido
Cuando ni siquiera se habían ajustado las camisetas lo jugadores locales llegó, desde una falta lateral, el primer gol del Xerez tras un cabezazo de Camuñas, min.4 y ya con un 0-1 en contra. Prácticamente con el gol se acabaron todas las ocaciones ofensivas del equipo Xerezanos y era el Tenerife el que convertía el partido en un monólogo con acercamientos con peligro a la meta que defendía Julio Iglesias, ex del Tenerife.
Suso que había salido de inicio protaginizó la primera jugada con peligro del tenerife pero sin fortuna, ya que su centro no encontró rematador. El Tenerife lo intentaba una y otra vez intentando conseguir la igualada antes del descanso pero la fortuna no le sonrío esta vez, sobre el 25 de la primera parte, San Martín estrellaba el balón en el larguero ante la desesperación de los aficionados locales. Seguidamente y tras un córner ejecutado por el Tenerife, Culebras a bocajarro mandaba el balón al larguero, la gente no se lo creía. Con el 0-1 se llegó al descanso.
En la reanudación más de lo mismo, el Tenerife con el control del partido seguía intimidando la meta del equipo visitante, pero ya con menos fuelle que en la primera mitad, se empezaba a notar en cansancio en algunos jugadores tinerfeños, momento que aprovechó Krauss para mover el banquillo. Primero dio entrada a Frankowski para sacar a un cansado Suso, que había realizado un gran partido, luego, el cambio más determinante, la entrada de Omar por Ayoze. Con Omar el Tenerife ganó en ofensividad y explosividad arriba. Cuando todavía faltaban 15 min. para el final Omar mandó el 3º balón del partido al trabesaño, el público se echaba las manos a la cabeza, no se lo querían creer. Ángel, casi inédito en todo el partido, tuvo otra sólo dentro del área que no llegó a engatillar, se empezaban a esfumar las esperanzas de, al menos, empatar el encuentro. Casi con el tiempò cumplido y con todo el Tenerife atacando llegó una contra el Xerez y la sentencia del partido, 0-2.