17 de octubre de 2006
Pablo Sicilia. Uno de los fijos en los onces de Krauss
Pablo Sicilia, en su debut en 2º división, se ha consolidado como uno de los centrales titulares del Club Deportivo Tenerife. Junto a José Antonio Culebras han formado siempre la pareja de centrales titulares desde el inicio de la liga, y salvo sorpresas o contratiempos, seguirá siendo así, ya que han demostrado juntos ser una pareja sólida y da la sensación que van de menos a más, mejorando conforme pasan los partidos.
Sicilia a pesar de su corta edad, 25 años, tiene una larga carrera futbolística que empezó en su Isla Natal, Gran Canaria, perteneciendo a la cadena de filiales de la U.D. Las Palmas. Luego dio el salto al Vecindario donde no tardarían en fijarse en él y recalar en el filial del At. de Madrid. En el Club madrileño jugó dos años, siendo uno de los fijos en el esquema de los técnicos madrileños, hasta fue convocado varias veces con el primer equipo hasta debutar en primera división en un Getafe - AT. Madrd la pasada temporada. Esas temporadas en el filial colchonero han servido para que Alfonso Serrano, Director Deportivo del Club Deportivo Tenerife, se interesara por los servicios de Pablo y finalmente hacerlo jugador del equipo blanquiazul.
El próximo sábado se enfrentará con el Tenerife, en el Estadio 7 palmas de la capital Gran Canaria, a la U.D. Las Palmas en uno de los derbis más atractivos del territorio español. Según ha comentado Pablo en la prensa local, el 0-4 encajado recientemente ante el Sporting en casa los motivan aún más para afrontar el derbi, en cambio avisa que en este derbi o habrá favorito pero está seguro de que sacarán algo positivo.
Le deseo mucha suerte en su nueva andadura en el Club Deportivo Tenerife y ¡gracias! por defender la camiseta con nuestros colores.