15 de octubre de 2006

0-4. A buena entrada, derrota segura


Se vuelve a cumplir la maldición de las últimas temporadas, cuando después de cosechar buenos resultados consecutivos y el Heliodoro registra una muy buena entrada, el Tenerife cae, en esta ocasión frente al Sporting de Gijón y ante 13.473 personas que se dieron cita en el resinto capitalino.

Como suele ser habitual, el Tenerife empezó el partido algo especulativo, perdiendo muchos balones en el medio campo y sin poder crear jugadas hilvanadas, recurriendo al pelotazo como consecuencia de la presión que ejercía el Sporting en el propio campo del Tenerife. Por el minuto 11 de partido y tras varios acercamientos con peligro, el Sporting se adelantaba en el marcador por medio de Gerardo tras el pase de la muerte de Barral después de una jugada individual que él mismo creó. Con el 1-0 el Tenerife no reaccionaba y a los 8 minutos del primer gol, y después de una pérdida de balón de Óscar Pérez, Congo remataba a placer un centro desde la banda ejecutado por Gerardo poniendo el 0-2 en el marcador. El conjunto Asturiano seguía dominando la situación, no sólo en el marcador sino en el juego. Pese a ese dominio, el Tenerife tendría dos claras ocaciones para acortar distancias antes de que finalizara la primera parte, una de ella en las botas de Raúl Sánchez que en un mano a mano ante Roberto no supo superar al portero Gijonés, al igual q Luis Gil, que en la misma jugaba su tiro encontraba nuevamente las piernas del hábil portero. La segunda ocacasión clara fue el remate al larguero de Culebras tras el saque del un Córner lanzado por Luis Gil. Cuando todo indicaba que el 2º tiempo acabaría con un 0-2 de nuevo Gerardo aumentaría la cuenta goleadora del Sporting tras empujar el balón casi en línea de gol en una asistencia precisa desde la izquierda de Diego Castro. Con el resultado de 0-3 se llegaba al descanso.


Más de lo mismo

En el segundo tiempo el técnico Bernd Krauss daba entrada a Juan Ramón y a Ruano, dejando en la caseta a Blanco y Luis Gil. Krauss tiraba la casa por la ventana, no era para menos, y pasó a jugar con defensa de 3 con Ruano en el extremo izquierdo y Juan Ramón en el derecho, pero la situación no cambiaría, seguía el monólogo Asturiano, con más posesión de balón y más llegada que el Tenerife, tanto fue así, que en el minuto sesenta, Andreu de fuerte disparo desde la frontal, hacía que algunos aficionados se retiran de sus asientos consiguiendo el definitivo 0-4.

El resto del partido fue un mero trámite, destacando los aplauzos de la mayoría de aficionados blanquiazules al término del encuentro. ¡Un diez para la afición! ¡Gracias por estar y apoyar al Club Deportivo Tenerife!


Ficha técnica

Alineaciones

Tenerife: Bernardo; Blanco (Juan Ramón, min. 46), Culebras, Sicilia, Clavero; Luis Gil (Ruano, min. 46), Ricardo, Oscar Pérez (San Martín, min. 63), Cristo Marrero; Raúl y Frankowski..
Sporting: Roberto; Sastre, Jony López (Canella, min. 79), Samuel (Jorge min. 46) Juanmi; Gerardo, Andreu, Michel (Javi Fuego, min. 46), Diego Castro; Barral y Congo.
Árbitro

Juan José Gallo Moreno
(Comité Andaluz)
Amonestó al local San Martín y al visitante Michel.
Incidencias

Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 13.473 espectadores.