27 de septiembre de 2006
El viaje Tenerife - Gran Canaria, ¡peligra!
El Tenerife se enfrentará en el tercer fin de semana de octubre (día 21 ó 22) a la UD. Ante la proximidad del derby, menos de un mes ya, los seguidores chicharreros preparan el desplazamiento a la Isla vecina. Ahora bien, en el caso de que Canal + elija el partido para la mañana del domingo, el grupo puede romperse.
Como campañas anteriores, siempre que Tenerife y Las Palmas coincidieron en la misma categoría, los aficionados blanquiazul se preparan para desplazarse en masa a la capital grancanaria. La idea inicial es organizar un viaje conjunto que aglutine a todos a los seguidores que se quieran desplazar hasta la Isla vecina para asistir en directo al compromiso que enfrentará a los máximos representantes del fútbol canario.
La fórmula elegida es la misma que la de situaciones anteriores, en las que se llegó a un acuerdo con una de las empresas marítimas que operan entre las Islas para reservar un barco tanto para la ida como para la vuelta.
En este sentido, ya se ha alcanzado un principio de acuerdo, pero siempre y cuando el partido se juegue en la tarde del sábado. Si el partido se lleva a cabo en esa fecha, no habrá ningún tipo de problema, toda vez que la empresa de transporte de pasajeros ya ha confirmado la disponibilidad de una de sus embarcaciones para tal fin.
No obstante, en la últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que Canal + se fije en este duelo entre equipos canarios para su retransmisión en la mañana del domingo. Y es ahí dónde radica el principio del problema. En tal caso, la opción de reservar un barco puede verse seriamente afectada en si finalmente la noticia no llega a producirse con suficiente antelación.
A día de hoy, la empresa marítima asegura que no puede ampliar el acuerdo tanto para el sábado como para el domingo, por lo que, en el caso de que Canal + confirme la noticia a pocos días del derby, el derecho de reserva se diluiría.
Llegado el caso, los aficionados interesados en desplazarse a Gran Canaria para presenciar el partido tendrían que buscar los billetes de manera individual. Así, a estas alturas de mes de septiembre, los aficionados del Tenerife aún no tienen claro sí podrán viajar en conjunto a Gran Canaria.